viernes, 5 de diciembre de 2014

Hinduismo y Budismo


Hinduísmo 

El hinduismo se basa en la experiencia interior individual del divino. Pues es la combinación de creencia y valores de cada hindú.

El objetivo del dharma hindú es, que significa vivir y actuar de la manera correcta.

Se cree en el karma - una fuerza que determina la calidad de cada vida, en función de cómo vivían en la vida anterior, es decir, si se llevaron a cabo actos buenos o malos. El karma es impersonal y se rige por la conciencia propia y no puede ser comparado con el juicio se define en las religiones cristianas.



Budismo

El budismo se basa en los textos sagrados: los Sutras (literalmente ‘discursos’). Además de eso, hay un numeroso material de interpretación en el que contribuyen maestros y personajes a través de la historia que los han comentado y analizado.

El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa: El sufrimiento se extingue con el abandono del ansia de placeres sensuales, de llegar a ser y de aniquilación, y con la ausencia de pasión, el no albergar ya más.

El judaísmo se basa en el Tanaj (lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento), compendio de 39 libros que cuenta la historia del hombre y de los judíos, desde la Creación hasta la construcción del Segundo Templo, e incluye también preceptos religiosos, morales y jurídicos; filosofía, profecías y poesía, entre otros. Sus cinco primeros libros, en conjunto conocidos con el nombre de "la Torá" o "Pentateuco", son considerados escritos por inspiración divina y, por ende, sagrados, y su lectura pública en la sinagoga los días lunes, jueves y sábados forma parte fundamental del culto judío, lo que le ha valido al pueblo judío el nombre de “Pueblo del Libro”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario