viernes, 5 de diciembre de 2014

Cristianismo


El cristianismo se basa  en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico (que recoge tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento). Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.


La Biblia es el conjunto principal de las escrituras del cristianismo. Sin embargo, hay un cierto desacuerdo sobre ciertas escrituras llamados deuterocanónicos (o apócrifo) que no son aceptados por todas las corrientes. Para algunas denominaciones, hay algunas otras escrituras fueron inspiradas divinamente. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unen los tres libros de la cualidad de ser inspirado por Dios; estos libros son el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Para los adventistas los escritos de Ellen G. de White son una manifestación profética, sin embargo, no es el mismo nivel que la Biblia.


El humanismo cristiano se trata una técnica social que defiende una plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos. Entre sus principales exponentes se encuentra Jacques Maritain. Efectivamente, la visión cultural, o filosofía política de inspiración cristiana, que Maritain desarrolló con extraordinaria precisión y profundidad en varias de sus obras, particularmente en Humanismo Fibral y en El Hombre y el Estado, que son el fundamento principal de lo que hoy llamamos 'Humanismo Cristiano', el que, a su vez, es una de las primarias del desarrollo mundial del estamento político demócrata cristiano, iniciado en América y en el Norte Latino en la primera mitad del siglo XX.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario